Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España recibe 113,7 millones de euros de la UE en mayo y 5.152 millones en lo que va de campaña

Redacción oviespana.com22/06/2011

España recibió en mayo 113,74 millones de euros de los fondos agrícolas de la Unión Europea (UE) para ayudas y medidas de mercado, mientras que el importe percibido en lo que va de campaña -desde el 16 de octubre- suma 5.151,86 millones de euros, según los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha percibió la mayor dotación (36,6 millones), seguida por Extremadura (21,4 millones), Canarias (10,7 millones), Comunidad Valenciana (10,46 millones) y Galicia (10,17 millones).

En cuanto a los pagos acumulados en lo que va de campaña (5.151,86 millones), representan un 84,61% de lo abonado por la UE en todo el ejercicio anterior.

El FEGA destaca que desde que se inició el ejercicio actual ocho autonomías han abonado más del 84,65% del importe desembolsado por cada una de ellas durante toda la campaña anterior, otras cinco han superado el 77,23% y las otras cuatro rebasan el 50%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS