Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gonzalo Arguilé destaca la buena evolución de la ganadería en Aragón

Redacción oviespana.com26/04/2011
El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha destacado la buena evolución de la ganadería y del sector cárnico en Aragón. Así lo ha puesto de manifiesto durante su participación en la I Jornada de Ganadería y Alimentación, que se ha celebrado en Zaragoza y que ha organizado Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón y Escuela Politécnica Superior de Huesca.
El consejero ha resaltado la positiva evolución que ha registrado el sector ganadero aragonés en los últimos años, ya que ha duplicado su producción en la comunidad autónoma, hasta superar los 1.600 millones de euros en 2010.
Asimismo, ha recordado que Aragón supera en el 21,4% la media nacional en consumo de carne, con más de 60 kilos por persona y año. Así, este producto copa el 26% del gasto total en alimentación en la comunidad autónoma. En este sentido, también ha subrayado la evolución del sector cárnico y ha incidido en la importancia de desarrollar una industria en torno al mismo. Así se ha referido al sector de los piensos, “para proporcionar alimento a nuestra ganadería”, y a la transformación en el sector cárnico, “para que el valor añadido se quede en la comunidad”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS