Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Argelia autoriza la importación de carne desde España para el mes de ramadán.

Redacción oviespana.com03/05/2017

El Ministerio argelino de Comercio emitió anoche 19 autorizaciones para importar carne fresca en preparación para el mes de ramadán, previsto a finales de mayo, la mayoría procedente de España, informó hoy la prensa local.
Según el diario digital "Tout Sur Algérie", las 19 autorizaciones se refieren a 20.000 toneladas lo que permitirá la disposición de la cantidad global de la carne en el mercado nacional que se elevará a 32.000 toneladas.
"El 50% de la cantidad importada procederá de España. Se solicitará a otros países como Italia y Nueva Zelanda para cubrir las necesidades del mercado argelino", indicó el diario que cita a una fuente del citado Ministerio antes de añadir que "la elección de España está motivada por su proximidad a Argelia".
Por su parte, la televisión privada "Ennahar TV" informó que además de España el Gobierno argelino importará la carne desde Italia, Francia, Brasil, Nueva Zelanda y Argentina.
Esta decisión tiene lugar después de que el Gobierno argelino paralizara en abril pasado las importaciones de carne congelada, ya sea bovina u ovina, por orden del primer ministro Abdelmalek Selal.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS