Argelia autoriza la importación de carne desde España para el mes de ramadán.
El Ministerio argelino de Comercio emitió anoche 19 autorizaciones para importar carne fresca en preparación para el mes de ramadán, previsto a finales de mayo, la mayoría procedente de España, informó hoy la prensa local.
Según el diario digital "Tout Sur Algérie", las 19 autorizaciones se refieren a 20.000 toneladas lo que permitirá la disposición de la cantidad global de la carne en el mercado nacional que se elevará a 32.000 toneladas.
"El 50% de la cantidad importada procederá de España. Se solicitará a otros países como Italia y Nueva Zelanda para cubrir las necesidades del mercado argelino", indicó el diario que cita a una fuente del citado Ministerio antes de añadir que "la elección de España está motivada por su proximidad a Argelia".
Por su parte, la televisión privada "Ennahar TV" informó que además de España el Gobierno argelino importará la carne desde Italia, Francia, Brasil, Nueva Zelanda y Argentina.
Esta decisión tiene lugar después de que el Gobierno argelino paralizara en abril pasado las importaciones de carne congelada, ya sea bovina u ovina, por orden del primer ministro Abdelmalek Selal.