Actualidad Info Actualidad

La Interprofesional Láctea crea una comisión de seguimiento para los nuevos contratos

Redacción oviespana.com02/10/2012
La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) ha anunciado que ya ha establecido una comisión de seguimiento para arbitrar entre ganaderos y operadores cuando surja cualquier diferencia en la interpretación o ejecución de los nuevos contratos obligatorios para el suministro de leche de vaca, cabra y oveja.
Fuentes de INLAC recuerdan en un comunicado que todos los suministros de leche cruda serán obligatoriamente cubiertos por un contrato escrito suscrito antes de la entrega y de una duración mínima de un año para los contratos correspondientes a la primera fase de la cadena (productor-primer comprador). Esta medida está recogida en el Real Decreto que el Consejo de Ministros aprobó el pasado jueves, 27 de septiembre, y que establece la obligatoriedad de la suscripción de contratos por escrito en el sector lácteo, con la inclusión de elementos básicos como su duración, volumen contratado y precios.
La interprofesional, como organismo responsable por ley de la gestión de los contratos, también ofrece en su página web tres modelos de contrato para el suministro de leche, así como un manual de procedimiento. La normativa aprobada establece las funciones de las organizaciones de productores, los requisitos mínimos que deben cumplir y las normas para su reconocimiento por parte de las comunidades autónomas, al tiempo que regula la información que debe constar en el registro nacional de esos operadores.
Prevé, además, la creación de una base de datos en el Ministerio de Agricultura que recogerá los datos relativos a los requisitos mínimos de los contratos que se suscriban, que se nutrirá de la información de los compradores de leche y será gestionada mediante convenio con INLAC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS