Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La DOP Torta del Casar realiza tres catas en escuelas de hostelería de Sevilla y Jaén

Redacción oviespana.com29/05/2013
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha celebrado entre los días 27 y 28 de mayo tres catas de Quesos DOP Torta del Casar con los alumnos de hostelería de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla y de Jaén y con los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. El conductor de todas las catas ha sido el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, y su objetivo ha sido dar a conocer la cultura y calidad de este queso, además de sus diversas aplicaciones en la gastronomía.
La primera parte del acto ha constado de una explicación teórica sobre las cualidades del producto, elaboración y conservación, así como su diferenciación con otros quesos españoles a través de su etiqueta de control, garantía del origen y calidad. Después se ha realizado la cata, donde se han probado un total de dos quesos de diferentes queserías, así como dos quesos de una misma quesería en momentos diferentes de maduracióncon el objetivo de que los asistentes distinguieran entre las distintas variedades, así como sus parámetros organolépticos y posibilidades gastronómicas.
Para el director de la DOP Torta del Casar, “la formación de los futuros responsables de los establecimientos hosteleros es fundamental ya que asegura que conocen los productos de alta calidad y los distinguen de otros similares”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS