Actualidad Info Actualidad

Un matrimonio de Olaberria se impone en el concurso guipuzcoano de quesos

Redacción oviespana.com05/09/2011
Actualmente existen 150.000 ovejas en Guipúzcoa, de las cuales, la mayoría se concentran en rebaños familiares que no sobrepasan el medio centenar de cabezas. Según estimaciones de la Escuela de Pastores, en torno a 550 familias se dedican al pastoreo de ovejas y la mayoría de ellas están especializadas en la producción de quesos artesanales, según publica Noticias de Guipúzcoa.
Ayer fue su día grande en Legazpi, donde se celebró el Artzain Eguna (Día del Pastor) y se eligió el mejor queso del año. La decisión no fue fácil, pero después de dos horas de deliberación, el jurado falló a favor del queso elaborado por los olaberritarras Mikel Etxezarreta y Eli Arribillaga.
La última apuesta de esta matrimonio ha sido sumarse al proyecto del Queso de Montaña, una denominación que distinguirá los productos elaborados en las bordas de Guipúzcoa. “Serán quesos muy especiales porque el rebaño pastará en prados más frescos y eso se notará en el sabor”, adelantó el de Olaberria.
El quesero que obtuvo el segundo premio fue el elgoibartarra Jesús Mari Ansola, que recibió 375 euros y un trofeo; seguido de Galtzata, de Oiartzun, que obtuvo 260 euros y un trofeo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS