Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los contratos serán obligatorios para toda la compra-venta de leche de vaca, oveja y cabra

Redacción oviespana.com27/09/2012
Una de las novedades más importantes del ‘paquete lácteo’ es la obligatoriedad de que, a partir del próximo 3 de octubre, todas las entregas de leche de un productor a un transformador, así como todos los procesos intermedios, tengan un contrato. Sin embargo, no está previsto que se aplique la fecha del 3 de octubre de una forma estricta, por los escasos contratos que funcionan en la actualidad.
Además, hay una serie de novedades importantes que afectan al sector lácteo y que han sido anticipadas por los responsables del Ministerio en sucesivas reuniones con las comunidades autónomas y las organizaciones profesionales agrarias.
Así, a creación de la Organización de Productores Lácteos busca concentrar la oferta y facilitar la comercialización de los productores miembros. Entre sus objetivos destaca la adecuación de la producción a la demanda, la optimización de los costes de producción, el asesoramiento a sus asociados y el desarrollo de planes de preservación del medio ambiente y gestión de agua, entre otros.También se buscará dar un mayor protagonismo a las organizaciones interprofesionales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS