Actualidad Info Actualidad

Los contratos serán obligatorios para toda la compra-venta de leche de vaca, oveja y cabra

Redacción oviespana.com27/09/2012
Una de las novedades más importantes del ‘paquete lácteo’ es la obligatoriedad de que, a partir del próximo 3 de octubre, todas las entregas de leche de un productor a un transformador, así como todos los procesos intermedios, tengan un contrato. Sin embargo, no está previsto que se aplique la fecha del 3 de octubre de una forma estricta, por los escasos contratos que funcionan en la actualidad.
Además, hay una serie de novedades importantes que afectan al sector lácteo y que han sido anticipadas por los responsables del Ministerio en sucesivas reuniones con las comunidades autónomas y las organizaciones profesionales agrarias.
Así, a creación de la Organización de Productores Lácteos busca concentrar la oferta y facilitar la comercialización de los productores miembros. Entre sus objetivos destaca la adecuación de la producción a la demanda, la optimización de los costes de producción, el asesoramiento a sus asociados y el desarrollo de planes de preservación del medio ambiente y gestión de agua, entre otros.También se buscará dar un mayor protagonismo a las organizaciones interprofesionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS