"IGP Cordero Manchego", realizará mañana 23, en Cuenca, un acto de promoción con el fin de aumentar su consumo durante las navidades.
El acto de promoción se realizará en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y contará con la intervención del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y con la presentación del presidente de la IGP, Pedro José Durán, de las bondades culinarias, gastronómicas y saludables del Cordero Manchego.
Este acto de promoción se integra en la estrategia desarrollada entre la IGP Cordero Manchego y la Junta de Comunidades para reactivar el consumo de "este producto autóctono de la raza de ovino manchego", según señala el presidente de la IGP, Pedro José Durán.
La IGP Cordero Manchego realizará esta promoción con el objetivo de incentivar el consumo de cordero durante las fechas navideñas. Se trata de que "el cordero no caiga en el olvido durante la Navidad", señala Durán.
Para ello, se han realizado estas jornadas dirigidas a consumidores, carniceros y hosteleros. Los primeros de ellos, para que consuman este producto que, tradicionalmente se presenta como opción gastronómica en Navidad y los segundos, para que no se olviden de ofrecer y ofertar "Cordero Manchego" en sus establecimientos y en sus menús.
"Se trata de que el Cordero Manchego esté en las cartas navideñas de los restaurantes y que los carniceros recuerden a los consumidores las bondades de esta carne al fin de incentivar las ventas", añade Pedro José Durán.