Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fernando Miranda, Director General de Producciones y Mercados Agrarios, recibió a una representación de FEAGAS

Redacción oviespana.com11/09/2014

D. Fernando Miranda, Director General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido a una representación de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) formada por su Presidente, D. José Luis Urquijo y Narváez, y el Director Gerente, D. Manuel Luque Cuesta.

D. Fernando Miranda estuvo acompañado en esta reunión por D. Arnaldo Cabello, Subdirector General de Medios de Producción Ganaderos, y por D. Fernando Tejerina, Jefe de Servicio de Selección y Reproducción Ganadera.

La reunión tuvo lugar, a petición de FEAGAS, con el fin de trasladar y tener la oportunidad de analizar con el Director General diferentes temas de interés para el sector de la ganadería de raza pura, incluyendo aquellos frentes a los cuales este sector muestra especial preocupación, con objeto de conocer su punto de vista y estudiar una posible solución a los mismos.

En ese sentido, desde la Federación se informó del desarrollo del convenio suscrito para 2014 entre el MAGRAMA y FEAGAS, para las actividades de gestión del Libro Genealógico, y a los Programas de Mejora de las razas puras de carácter nacional, así como de la necesidad de contar con una mayor dotación presupuestaria de cara a 2015, para poder acometer por parte de las Organizaciones de Raza Pura de carácter nacional las actividades previstas en materia de conservación y selección animal, según marcan sus programas de mejora, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 2129/2008.

De igual modo, se han analizado otros temas relacionados con el sector de raza pura, solicitando el apoyo del Ministerio en materia de promoción exterior e internacionalización, investigación e innovación, y formación, entre otros, así como en otros asuntos que dependen de otras áreas del Ministerio de Agricultura, pero en las cuales, para su consecución, es indispensable contar con el apoyo y la sensibilidad de esta Dirección General.

Para ambas parte la reunión ha sido muy fructífera, sentándose nuevas bases de colaboración en materia de defensa y mejora de las razas de ganado de España, por el importante papel de las mismas en el desarrollo de nuestro territorio y de nuestra economía.

Para el Presidente de FEAGAS, D. José Luis Urquijo, la reunión ha sido también muy positiva, agradeciendo a D. Fernando Miranda el haberles recibido y comprobar que tanto la Federación como el Ministerio de Agricultura tienen las mismas inquietudes en relación a la conservación, mejora y uso sostenible de las razas de ganado de España, herramienta indispensable para el desarrollo y mejora del agro de nuestro país, al ejercer como motor de la cabaña ganadera española.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS