Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Libia sigue siendo el principal destino de los ovinos vivos españoles y Francia duplica sus compras

Redacción oviespana.com10/10/2016

Libia continúa siendo el principal destino de las exportaciones españoles de animales ovinos en vivo, según las estadísticas de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, que son reflejadas en el último informe trimestral sobre el ovino de carne publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). El país del norte de África adquirió durante el primer semestre del presente año algo más de 300.000 animales españoles, lo que significa más de la mitad del volumen total de este tipo de comercio. Respecto al mismo ejercicio del pasado año, se produce un pequeño descenso del 2,4%.

El incremento más significativo se da en el caso de Francia, que aumenta un 80,3% su compra de animales respecto al año anterior, mientras que Italia es tercera y Alemania aparece en cuarta posición. Líbano y Portugal sufren significativos descensos respecto a 2015 y pierden peso en esta clasificación.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS