Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Productores alertan del “descontrol” en los precios de los piensos

Redacción oviespana.com25/07/2012
La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) ha alertado al Gobierno sobre el “descontrol” en los precios de las materias primas para piensos, como cereales o soja y de las “graves consecuencias” que esta subida tiene para los ganaderos.
Asoprovac ha remitido una carta al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la que expresa su preocupación por la “excesiva volatilidad” en las cotizaciones de las materias primas y sus efectos en los productores europeos y sobre todo en los españoles, por la sequía EEUU y por la especulación en los mercados. Según ha explicado la asociación, en un comunicado, en la misiva insiste en que ese “descontrol” se debe ante la ausencia de “algún mecanismo estabilizador de los mercados en la Unión Europea (UE)”.
A juicio de Asoprovac, la situación actual es incluso “más difícil” que la ocasionada en la campaña 2007/2008, cuando se vivió en el mundo una crisis alimentaria por el alza de las materias primas.
“Esta subida desmesurada está alimentada por la sequía en los países americanos abastecedores de cereales y soja, en concreto EEUU, y por la intervención de fondos puramente especulativos”, según Asoprovac, que también ha aludido a la caída del euro frente al dólar, que influye porque España tiene que importar un volumen muy significativo de materias primas para piensos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS