Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los pastores de Somiedo (Asturias) celebran la romería de la trashumancia

Redacción oviespana.com14/09/2011
Con el fin de dar a conocer la vida de los pastores, la Asociación de Hostelería y Servicios Turísticos de Somiedo organiza este fin de semana la tercera romería de la trashumancia, según informa La Nueva España. El programa de actos comenzará el viernes a las siete de la tarde en el Centro de recepción e interpretación del parque Natural de Somiedo, con la presentación de varios trabajos.
El sábado tendrá lugar la comida tradicional de los pastores en los Lagos de Saliencia. La cita, con asistencia libre, comenzará a la una de la tarde con la lectura del pregón, a cargo del biólogo Víctor Vázquez Fernández. A continuación, se procederá al nombramiento de pastor mayor y zagal, que servirá de aperitivo a la ‘gran borregada’ que se servirá como almuerzo.
Tras la sobremesa, el pastor Leandro Flórez hará una demostración con su ganado, 1.400 ovejas merinas, y con sus perros mastines.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS