Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Upra y Oviaragón organizan el IV Concurso Nacional de Rasa Aragonesa en Sariñena (Huesca)

Redacción oviespana.com21/09/2012
Upra y Oviaragón-Grupo Pastores participan un año más en la feria industrial, agrícola y ganadera de FEMOGA que tendrá lugar este fin de semana en Sariñena (Huesca). Se trata de una feria con múltiples actividades dirigidas al sector ganadero de ovino y caprino que quiere fomentar la profesionalidad y defensa de esta actividad ganadera.
El viernes 21, comienza el día con las XV Jornadas Técnicas sobre la ganadería del SXXI, con el nombre de ‘La PAC 2014-2020 y el futuro del sector ovino y caprino de carne’. La futura reforma de la PAC va a determinar la viabilidad del sector en estos próximos años. Con esta jornada se pretende comprometer a todos los agentes sociales en la defensa de la reforma necesaria para el sector.
El sábado 22 de septiembre, de 10 a 14 horas, tendrá lugar la calificación por parte del jurado de los lotes participantes en el XVI Concurso Aragonés de Chotos (machos caprinos) patrocinado por Syva y Grupo Pastores. Un concurso único en el mundo que hace homenaje al papel de conducción de los rebaños de los machos caprinos, llamados chotos.
A las 13.00 horas se celebrará la subasta de ovino de machos R1 Rasa Aragonesa y la entrega de los premios del Concurso Nacional de Raza Rasa Aragonesa 2012. Este año han participado más de 150 ejemplares provenientes de casi 20 ganaderías de varios lugares de nuestra comunidad, desde La Hoya de Teruel hasta los Monegros. Animales selectos previamente seleccionados que participan en este concurso por su calidad genética y morfológica.
Además se entregaran también los premios a la mejora genética ‘Martin Peinado’ en reconocimiento al trabajo en selección dentro del programa de UPRA-Grupo Pastores. Este año se le ha otorgado a la ganadería de José Banzo Alvira de la localidad de Hurto (Huesca).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS