Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los Veintisiete intentan cerrar su posición sobre la futura PAC 2014-2020

Redacción oviespana.com18/03/2013
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) tratarán de cerrar su posición sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), un acuerdo que les permitirá empezar a negociar con el Parlamento Europeo, colegislador en esta materia, el texto final.
La propuesta comunitaria sobre la nueva política agraria, que deberá aplicarse en el periodo 2014-2020, defiende que las prácticas de los agricultores sean más respetuosas con el medio ambiente y que las ayudas estén repartidas de manera más justa y transparente.
Los principales asuntos que deberán acabar de definir los ministros europeos serán, principalmente, la regulación de los pagos directos, las medidas ecológicas que deberán adoptar los agricultores para recibir parte de los fondos, o la flexibilidad que se permitirá para traspasar fondos de la partida de desarrollo rural a la de pagos directos, y viceversa, indicaron fuentes comunitarias.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS