Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dos queserías de Valladolid y Palencia logran diez medallas en el World Cheese Awards

Redacción oviespana.com30/11/2011
Dos queserías de Valladolid y Palencia, Montequesos y Cerrato, se hicieron con un total de diez galardones -tres de oro, dos de plata y cinco de bronce- en la última edición de los ‘World Cheese Awards’, evento celebrado en Birmingham (Reino Unido), según informa El Mundo.
La quesería Montequesos, radicada en Villanubla (Valladolid), consiguió seis medallas -una de oro, otra de plata y cuatro de bronce- en dicho certamen. Los cuatro premios se repartieron entre sus tres variedades de queso de oveja: semicurado, curado y viejo.
La quesería Montequesos se fundó en 2004, aunque sus propietarios forman parte de una familia que lleva cinco generaciones dedicada a la fabricación de quesos. Además, es una de la pocas marcas reconocidas que elabora la variedad ‘pataoveja’ o ‘patamulo’.
Los productos elaborados por la empresa Quesos Cerrato, ubicada en Baltanás (Palencia) y perteneciente al grupo cooperativo Agropal, se alzaron por su parte con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en el mismo certamen.
El Cerrato Cabra 100% semicurado obtuvo una medalla de Oro, siendo el único queso de cabra de Castilla y León que se llevó este galardón. Por su parte, el Prestigio Gourmet cien por cien de leche de oveja curado obtuvo otra medalla de oro, mientras que el Cerrato Ibérico de tres leches se alzó con una plata y el Cerrato Gourmet de leche de oveja y vaca curado logró un bronce.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS