Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA Jaén insta a los pagos urgentes de las subvenciones a las ADSG

Redacción oviespana.com05/02/2013
ASAJA Jaén exige el pago inmediato del dinero comprometido por parte de la Consejería de Agricultura a las ADSG, que son las asociaciones de ganaderos encargadas del saneamiento animal y que corresponde a los gastos de 2011. El pago fue anunciado en diciembre del pasado año, pero el dinero aún no se ha liberado, asfixiando por completo a los ganaderos. Les crea problemas de liquidez, les impide hacer nuevos presupuestos y establecer las cuotas de socios. Además, puede acarrear perjuicios con Hacienda. La organización se pregunta dónde estará el dinero y urge a la Consejería de Agricultura a que se coordine con Hacienda para liberar lo antes posible dichos pagos.
ASAJA Jaén insta a los pagos urgentes de la subvenciones para los programas de saneamiento ganadero en la provincia. Las resoluciones correspondientes para entregar el dinero se publicaron el pasado 27 de diciembre de 2012 pero, a día de hoy, los ganaderos de Jaén no han cobrado ni un euro. Todo a pesar de que la Junta anunció a bombo y platillo estos pagos el pasado mes de diciembre. Sin este dinero, comprometido por la Junta, los ganaderos, representados por las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADS) se encuentran ante una extrema falta de liquidez. No pueden pagar las facturas de 2012 y, por tanto, tampoco hacer el presupuesto del año siguiente, ni establecer las cuotas de socios.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS