Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Andalucía expedientará al propietario de 200 ovejas muertas en Villaralto (Córdoba)

Redacción oviespana.com11/02/2009

La Junta de Andalucía abrirá un expediente sancionador al propietario que abandonó a su rebaño de ovejas en el municipio cordobés de Villaralto y del que ya han muerto unas 200, si bien esta persona aún no ha podido ser localizada. El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha afirmado que el propietario no es “un ganadero en ningún caso”, ya que “no ha actuado como debería ni ha avisado del abandono o de la situación de su rebaño”.
La administración regional se enteró del abandono y la muerte de los animales gracias a los vecinos de Villaralto, una localidad muy relacionada con el pastoreo, que denunciaron la situación y que aún siguen encontrando algunas ovejas descarriadas y malnutridas.
El delegado ha explicado que la Junta de Andalucía ya está procediendo a recuperar al resto del rebaño que todavía está descarriado y se mantiene a la espera de que el propietario reaparezca para tomar las medidas oportunas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS