Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La empresa palentina Quesos Cerrato gana tres medallas en el World Cheese Awards

Redacción oviespana.com10/12/2012
La quesería de Baltanás (Palencia) Quesos Cerrato ha logrado dos medallas de oro y una de bronce en el prestigioso certamen internacional World Cheese Awards 2012, celebrado en Birmingham (Reino Unido), en el que ha competido con industrias de más de 30 países. “Se trata del concurso anual de quesos más importante del mundo y uno de los más prestigiosos”, ha afirmado Biljana Kolundzija, responsable de exportaciones de esta quesería, que forma parte de Agropal Grupo Alimentario, una cooperativa formada por 3.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León.
”El hecho de que se haya premiado el saber hacer de Quesos Cerrato es todo un orgullo para nosotros, la mayor cooperativa quesera de España”, ha señalado Kolundzija.
Los galardones han sido para el Cerrato Cabra 100% semi-curado, que ha obtenido una medalla de Oro, por segundo año consecutivo en este certamen; Cerrato Pastora de leche de oveja y vaca, que se ha alzado con otro Oro, y el Prestigio Gourmet 100% de leche de oveja curado, que ha logrado un Bronce.
Para la responsable de exportaciones “estos galardones son un aval más de la calidad de Quesos Cerrato”, y sobre todo, “un reconocimiento al trabajo bien hecho y al afán de superación de esta quesería que busca ofrecer al consumidor lo mejor del mercado”.
En este momento se está acometiendo la modernización y ampliación de las instalaciones queseras, con una inversión superior a los 9 millones de euros, lo que permitirá mejorar la competitividad, la eficiencia y la productividad de esta empresa, además de seguir garantizando la recogida de leche a los ganaderos de Castilla y León.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS