Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los pastores de Bera (Navarra) protestan por los ataques de perros a sus rebaños de ovejas

Redacción oviespana.com05/07/2012
Los pastores y propietarios de ovejas de Bera (Navarra) están molestos por los ataques de perros a sus rebaños, algo que se viene repitiendo desde hace muchos años, pero que no encuentra visos de solución. Como señala Javier Portu, del caserío Kaule, “ocurre una vez tras otra y se ve como una cosa normal, nadie toma cartas en el asunto y ha llegado la hora de decir basta, tomar medidas y concienciar a la gente”, según publica Noticias de Navarra.
El Ayuntamiento ya publicó un bando hace dos años pidiendo que los que pasean en el monte tengan a sus perros controlados, que no atados, y también se han colocado carteles de aviso en las zonas de paso, pero el problema no se soluciona. Recientemente, doce ovejas de un caserío del barrio Zia fueron mordidas. Los productores de Bera quieren dar a conocer esta problemática y han tenido varias reuniones con el Ayuntamiento.
El problema es especialmente grave durante los fines de semana, cuando la gente sale masivamente a pasear al monte con los perros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS