Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España importa tres millones de toneladas de leche al año para consumo propio

Redacción oviespana.com24/01/2011
España necesita importar tres millones de toneladas de leche al año para completar sus necesidades internas de consumo, que ascienden a nueve millones de toneladas, según datos facilitados por el Centro Nacional de Competencia de la Leche.
El sector lácteo nacional produce seis millones de toneladas de leche al año, Celina Quirós, directora de este centro que funciona en red desde Asturias, quien ha participado en un encuentro sobre investigación alimentaria en la Universidad de Granada donde puso de relieve que el consumo de leche líquida de España es superior al del resto de países de la Unión Europea.
Quirós ha añadido que la mitad de la producción de leche de vaca de España se destina a leche líquida mientras que este porcentaje desciende hasta el 11% en el caso de Francia que, al igual que otros países europeos como Alemania y Reino Unido, son más consumidores y fabricantes de otros productos elaborados de origen lácteo.
La mayoría de la leche que se importa a España es en forma de este tipo de productos con algún tipo de valor añadido y, sobre todo, de quesos.
De todas formas, las tendencias de los consumidores españoles cambian lentamente y nueve de cada diez nuevos productos lácteos que se comercializan en los supermercados fracasan.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS