Actualidad Info Actualidad

La Escuela de Pastores de Tajo-Salor-Almonte (Cáceres) amplía contenidos de carne y caprino.

Redacción oviespana.com09/03/2017

La escuela de Pastores de la comarca Tajo-Salor-Almonte pondrá en marcha la segunda edición en la que, además de tratar las explotaciones de ovino de leche, se introducen las de carne y leche de caprino y vacuno de carne, en un paso más por garantizar el relevo generacional en esta profesión.
El presidente del Grupo de Acción Local Tagus, Luis Amado Galán, ha destacado en la presentación del nuevo curso, que un 25% de los alumnos de la edición pasada ya se han insertado laboralmente.
A partir del 15 de marzo otros 12 alumnos, entre ellos tres mujeres, tendrán la oportunidad de formarse para convertirse en "pastores del siglo XXI", ha señalado Galán.
Como novedades se ha ampliado la formación de 400 a 600 horas, en su mayoría prácticas en explotaciones ganaderas y se ha ampliado contenidos a las ganaderías de vacuno y caprino.
Además se han introducido nuevos contenidos relacionados con los avances tecnológicos a través de CiCYTEX, un módulo específico de perspectiva de género sobre la mujer ganadera y visitas a otras Escuelas de Pastores del país y de Francia.
"Hemos querido aunar la tradición y la modernidad a través del conocimiento y la innovación" ha afirmado Galán.
Por su parte, el presidente de Cooprado y del Consejo Regulador Torta del Casar, Ángel Pacheco, ha señalado que en un principio se pensó sólo en las explotaciones de ovino de leche por "la necesidad imperiosa de este producto que existe".
Asimismo ha apuntado al "serio problema" que existe en cuanto al relevo generacional en esta profesión, que "necesita cada ve a personas más formadas porque la población cada vez es más exigente con los productos que consume".
El presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor y alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha abogado por trabajar para que se revalorice la profesión de pastor.
Una de las salidas, ha dicho, de la supervivencia del mundo rural.
En el acto también ha participado el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande, quien ha destacado que varios de los alumnos de la primera edición hayan montado su propia explotación ganadera.
Asimismo ha indicado que la comarca de Tajo-Salor tiene definida su estrategia de desarrollo entorno a la Torta del Casar y que esta Escuela de Pastores es un eje mas y que por ello la Diputación les apoya con 15.000 euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS