Actualidad Info Actualidad

La Junta de Andalucía modifica la financiación de los programas de sanidad animal

Redacción oviespana.com16/01/2012
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que respalda con una línea de ayudas las actuaciones para la erradicación de enfermedades de los animales puestas en marcha por las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), ha adaptado a la normativa comunitaria los conceptos subvencionables para los programas de erradicación.
En este sentido, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este viernes los importes máximos que podrán percibir los beneficiarios de estas subvenciones por la ejecución de los Programas de erradicación de Brucelosis bovina, Tuberculosis bovina, Brucelosis ovino y caprina, el Programa de erradicación y vigilancia de la Fiebre catarral ovina, así como para la identificación de ovinos y caprinos. Además, se incluyen también los importes de ayudas de los Programas sanitarios voluntarios.
En cuanto al cálculo de la ayuda, el BOJA establece que se tendrán en cuenta los datos de las actuaciones realizadas durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2012.
A este apoyo a las ADSG por parte de la Junta de Andalucía, se sumará, con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, otra línea de ayudas para el asesoramiento y asistencia técnica que los profesionales de las agrupaciones realizan a sus ganaderos y cuya publicación está prevista próximamente.
Estas agrupaciones tienen un papel fundamental en el control, la prevención y erradicación de las enfermedades que sufren los animales de las explotaciones ganaderas, ya que los programas de sanidad animal que la Consejería de Agricultura lleva a cabo, en colaboración con estas agrupaciones, son de gran relevancia tanto para el bienestar de los animales como para la rentabilidad de la ganadería, y, además, garantizan la seguridad alimentaria de los productos cárnicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS