Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Andalucía modifica la financiación de los programas de sanidad animal

Redacción oviespana.com16/01/2012
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que respalda con una línea de ayudas las actuaciones para la erradicación de enfermedades de los animales puestas en marcha por las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), ha adaptado a la normativa comunitaria los conceptos subvencionables para los programas de erradicación.
En este sentido, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este viernes los importes máximos que podrán percibir los beneficiarios de estas subvenciones por la ejecución de los Programas de erradicación de Brucelosis bovina, Tuberculosis bovina, Brucelosis ovino y caprina, el Programa de erradicación y vigilancia de la Fiebre catarral ovina, así como para la identificación de ovinos y caprinos. Además, se incluyen también los importes de ayudas de los Programas sanitarios voluntarios.
En cuanto al cálculo de la ayuda, el BOJA establece que se tendrán en cuenta los datos de las actuaciones realizadas durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2012.
A este apoyo a las ADSG por parte de la Junta de Andalucía, se sumará, con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, otra línea de ayudas para el asesoramiento y asistencia técnica que los profesionales de las agrupaciones realizan a sus ganaderos y cuya publicación está prevista próximamente.
Estas agrupaciones tienen un papel fundamental en el control, la prevención y erradicación de las enfermedades que sufren los animales de las explotaciones ganaderas, ya que los programas de sanidad animal que la Consejería de Agricultura lleva a cabo, en colaboración con estas agrupaciones, son de gran relevancia tanto para el bienestar de los animales como para la rentabilidad de la ganadería, y, además, garantizan la seguridad alimentaria de los productos cárnicos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS