Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España produce aproximadamente el 22% de la leche de cabra de la UE y el 17% de la leche de oveja

Redacción oviespana.com09/11/2011
Durante el año 2010, según los datos hechos públicos por la empresa de comercialización MERCASA, la producción de leche de oveja en España se elevó a poco más de 400 millones de litros. Casi todas las regiones tienen producción, pero son Castilla y León, con el 59%, y Castilla-La Mancha, con el 25%, las que lideran el ranking de producción. El número de ovejas de leche censadas al acabar el año ascendía a 3,14 millones de cabezas.
La producción de leche de cabra superó en 2010 los 480 millones de litros y es Andalucía la región con una mayor producción (cerca del 48%). También hay producciones de leche importantes en Canarias (18% de la producción total), Castilla-La Mancha (11%) y Región de Murcia (8%). El número de cabras de ordeño que había en 2010 rondaba los 1,4 millones de cabezas, prácticamente el mismo número del año anterior.
España produce aproximadamente el 22% de la leche de cabra de la UE y el 17% de la leche de oveja. Prácticamente el 10% de la leche de oveja se destina a la elaboración de quesos artesanales en las propias explotaciones y el 90% restante pasa a la industria. Asimismo, también la leche de cabra se destina en un pequeño porcentaje a la elaboración de quesos artesanales, si bien más del 80% de la leche va a parar a las queserías.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS