Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asaja Castilla y León pide presupuesto y plazo para las ayudas de agua por sequía para los ganaderos de extensiva de la Comunidad.

Redacción oviespana.com28/08/2019
Asaja Castilla y León pide presupuesto y plazo para las ayudas de agua por sequía para los ganaderos de extensiva de la Comunidad.

La organización agraria Asaja ha pedido este miércoles a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que publique un "amplio período de solicitud", así como un "presupuesto suficiente" en relación a las ayudas de agua por sequía para los ganaderos de extensiva de la Comunidad.
La organización profesional agraria ha hecho esta petición después de que la Junta haya publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las bases reguladoras de estas futuras ayudas para el suministro de agua en explotaciones ganaderas de extensivo.
Asimismo, Asaja también ha urgido a la Junta a que "apruebe cuanto antes" todas las medidas reclamadas por el sector para afrontar la sequía, según ha señalado la organización en comunicado.
A juicio de Asaja, el sector ganadero ha sido "muy golpeado por la sequía" y han defendido que los ganaderos "aguardan con impaciencia poder acceder a las ayudas destinadas a garantizar el suministro de agua".
También han denunciado que el plazo de solicitud de ayudas "se prevé muy corto, apenas tres semanas desde la publicación de la convocatoria" y han pedido "un mayor plazo de presentación" de las solicitudes de ayuda, que podrán llegar hasta los 4.000 euros por beneficiario.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS