Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un importador de Países Bajos se interesa por los productos de la DOP Queso de Murcia

Redacción oviespana.com25/07/2012
La empresa Dupont Nederland, el importador de quesos más importante en Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), que cuenta con 2.200 referencias de quesos de todo el mundo ha visitado Murcia con el objetivo de ampliar las variedades españolas de su catálogo.
El plan de trabajo de su director comercial, Arjon Stalenhoef, incluye una cata de quesos de las cinco empresas seleccionadas que tendrá lugar en las instalaciones del Consejo Regulador de la D.O. Quesos de Murcia: Queserías Villavieja de Calasparra, Central Quesera Montesinos de Jumilla, Coagacart y Caprilac de Pozo Estrecho y la Cooperativa Alimer de Lorca. A continuación visitará aquellas queserías que la firma Dupont Nederland considere más adecuadas para ser incorporadas a su catálogo a fin de perfilar y materializar las relaciones comerciales que acuerden las partes.
La firma holandesa va a organizar, el próximo mes de octubre, la Exposición de Quesos Españoles en su país para profesionales del sector (medios de comunicación gastronómicos, restauración y sobre todo tiendas especializadas en queso) y pretende contar con una variada oferta quesera en el evento, en donde con casi total seguridad los quesos murcianos tendrán un papel destacado. Su interés se centra en quesos artesanales de gran calidad que tengan una “historia” detrás y preferiblemente con D.O. aunque no es condición imprescindible.
El crecimiento que están protagonizando actualmente las importaciones holandesas de lácteos españoles son el resultado de la aceptación y buena imagen que están consiguiendo nuestros productos, abriendo perspectivas positivas para los exportadores murcianos, sin olvidar la presencia de fuertes competidores entre los vecinos europeos de Países Bajos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS