Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA anima a comprar lechazos de Castilla y León en las fiestas navideñas

Redacción oviespana.com18/12/2012
Con el mensaje ‘En Navidad compra lo mejor, compra lo nuestro’ la organización agraria ASAJA ha invitado desde su felicitación navideña a consumir productos de Castilla y León, con especial atención puesta en el lechazo y el cordero, tras detectar una “importación masiva de cordero francés”. En un comunicado-felicitación de estas fiestas, la organización profesional agraria ha animado a los consumidores de la Comunidad a que se involucre en la defensa del producto local, como mejor forma de “apoyar al sector agrícola y en especial al ganadero de Castilla y León”.
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha pedido que especialmente se consuma “lechazo de la región, un producto de máxima y comprobada calidad”. “Este año, como por desgracia ha ocurrido en los anteriores, en estas fechas se ha importado de forma masiva cordero francés, de características organolépticas, calidad y sabor muy diferente al nuestro, con el objetivo de hundir los precios”, según ha referido la organización agraria en un comunicado de prensa.
Aunque “importar alimentos dentro de la Unión Europea no es delito”, ASAJA “considera que sí que hay irregularidades en el hecho de que los mataderos acaben comercializando estos lechazos franceses sin identificar claramente su procedencia o calidad, bajo un mero apunte que indica que han sido sacrificados en Castilla y León”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS