Actualidad Info Actualidad

Éxito en las primeras jornadas de formación para promocionar el consumo de cordero y lechal

Redacción oviespana.com12/05/2015

La primera jornada de formación que la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) ha organizado por toda España ha resultado todo un éxito de participación, interés e interactuación por parte de los más de 50 alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Madrid.

Los estudiantes de hostelería han podido comprobar cómo la columna vertebral de esta campaña promocional consiste en la modernización del producto a través de la introducción en el mercado de siete nuevos cortes y tres presentaciones más pequeñas y fáciles de cocinar, que han despertado gran interés por parte de los estudiantes y también de los profesores de esta escuela.

La formación ha sido impartida por el maestro carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles , quienes les han explicado, en primer lugar, de qué forma se han obtenido estos nuevos cortes, tras varios meses de investigación, y también los nombres que han recibido los mismos: tournedo, medallones, churrasquitos, collares, hamburguesa, brocheta, filete de pierna, filete de carrillón, pincho moruno y churrasco.

Aunque la Comunidad de Madrid no es de las más bajas de España en cuanto a consumo de cordero y lechal con 2,25 kilos per cápita, según los últimos datos oficiales del panel de consumo del Ministerio de Agricultura, hace diez años esta cifra era de 2,65 kilos per cápita y no ha parado de descender.

El objetivo de esta campaña es aumentar en un 5% el consumo en los próximos tres años, de modo que a finales de 2018 se comercialice un 20% de producto con los nuevos cortes y presentaciones.

Con estos cortes más pequeños se pretende, asimismo, desestacionalizar el consumo de cordero y lechal, extenderlo más allá de fines de semana y festividades y que sea consumido también de forma individual o grupos de dos personas, propósito que ha gustado mucho a los estudiantes, quienes han formulado varias preguntas acerca de estas diferentes propuestas y formas de introducirlas en los menús de diario.
La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017, bajo el lema ‘Vuelve a disfrutar de la carne’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS