Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Extremadura adelanta 4.756.000 euros de la prima de ovino-caprino

Redacción oviespana.com05/12/2017
La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ya ha tramitado el pago a los agricultores y ganaderos de Extremadura de ayudas por importe de 114.000.000 euros. La celeridad en el pago de estas subvenciones fue uno de los compromisos adquiridos por la Junta de Extremadura en la mesa de la sequía. La Consejería comenzó a abonar estas ayudas el pasado 18 de marzo.
El pago de estas ayudas incluye el correspondiente a vacas nodrizas, cuyo importe asciende a 94.500.000 euros. Con la aplicación de esta medida, Extremadura ha sido la primera comunidad autónoma que efectúa el pago integro de esta prima a sus ganaderos para dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en la citada mesa de la sequía.
Además de ese adelanto, en los próximos días comenzarán a abonarse otras ayudas que contribuirán a paliar los efectos negativos que la sequía está provocando en las explotaciones agrarias de la región. En este sentido, en breve se pagarán 4.756.000 euros a los ganaderos de ovino y caprino.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS