Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Año gris para la ganadería de ovino de carne ubicada en los valles de los Pirineos

Redacción oviespana.com16/01/2014

Ha terminado un año que para los ganaderos de ovino de los valles pirenaicos no ha sido bueno, calificándolo de gris, ya que los precios han estado por debajo de otros años y el consumo de ternasco y cordero lechal ha sido menor. A esto hay que añadir la desaparición de las ayudas agroambientales que tenían antes los ganaderos de los valles, según publica la página web de Radio Huesca.

Antonio Casajús, ganadero del valle de Hecho, ha señalado que los precios para los productores, estas navidades apenas han variado del resto del año y a partir de enero han bajado. Todo esto motivado por la falta de alegría en el consumo

Los precios en el año 2013 han estado estables por debajo de otros años. La entrada de corderos de otros países, ha hecho que los precios no fueran al alza en las épocas de mayor consumo como la Navidad.

Por otro lado apenas hay relevo generacional en las explotaciones de ganado ovino, donde es muy complicado que salgan nuevos ganaderos

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS