Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Zoetis analiza la base un programa antiparasitario rentable en la I Jornada Técnica de las Dehesas Cordobesas

Redacción oviespana.com14/04/2016
Zoetis analiza la base un programa antiparasitario rentable en la I Jornada Técnica de las Dehesas Cordobesas

Más de cien profesionales del sector de los pequeños rumiantes, entre productores y veterinarios de ovino del sur de España, se reunieron el pasado día 30 de marzo en el centro del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) de Hinojosa del Duque, Córdoba (Andalucía), en la celebración de la primera jornada técnica del grupo Dehesas Cordobesas, SCA., que agrupa a la cooperativa Corpedroches, entre otras.

Zoetis ha patrocinado la celebración de esta jornada técnica, apostando por el sector ovino y las cooperativas, y con la misión de aportar información de utilidad a los profesionales con la que mejorar la rentabilidad de sus explotaciones.

La compañía también ha participado en el encuentro con la impartición de una charla formativa sobre la base de un programa antiparasitario rentable, ya que la sanidad es un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de la explotación. Dicha ponencia fue realizada por la gerente de Marketing de la Unidad de Rumiantes de Zoetis, Manuela Jiménez, y trató los principales parásitos a controlar en el ganado ovino durante la primavera, como son los nematodos gastrointestinales y pulmonares, yparásitos externos como Oestrus ovis.

La jornada también contó con la presencia de Francisco Zurera, delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, quien fue el encargado de clausurarla.

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2015, la compañía generó unos ingresos anuales de 4.800 millones de dólares. Con 9.000 empleados aproximadamente, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es .

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS