Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El PSOE de Castilla y León apuesta por acabar con el monopolio de la distribución

Redacción oviespana.com12/01/2011
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha manifestado que es necesario acabar con el monopolio de las distribuidoras para que los productores de leche perciban un precio justo. Así lo ha manifestado en su visita a varios pueblos salmantinos del Parque Natural Arribes del Duero, una zona donde aún quedan alrededor de 500 productores de leche de ovino, a pesar de que otros muchos han abandonado este sector por la falta de rentabilidad.
Según López, “no es posible que produzcan tres veces más caro -se refiere a los costes de producción del ganadero- que hace 20 años y sigan vendiendo a precios de hace 20 años”. A juicio del secretario autonómico del PSOE, “no se puede seguir permitiendo abusos por parte de las empresas distribuidoras que fijan el precio que les da la gana”. En este sentido, Óscar López ha explicado que van a exigir reformas para garantizar un precio justo que hagan rentables las explotaciones de vacuno y ovino de leche.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS