Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

PRODUCCIÓN. Interovic presenta al Ministerio de Agricultura su solicitud de extensión de norma

Redacción oviespana.com23/02/2012
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha presentado en el registro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente una solicitud para la puesta en marcha de una extensión de norma para las próximas tres campañas.
En un comunicado, la Interprofesional ha destacado que, a través de la extensión de norma, el sector recaudará alrededor de un millón de euros por cada una de las campañas programadas entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2015. En concreto, los productores de ovino y caprino aportarán 0,05 euros por cada animal enviado a sacrificio y los primeros comercializadores entregarán la misma cantidad por cada canal vendida.
Este dinero se destinará a promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, a emprender acciones promocionales y a mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados del ovino y el caprino.
Interovic ha recordado que, de acuerdo con la legislación actual, tras la presentación en el registro del Ministerio comenzará el procedimiento administrativo con su revisión documental y se abrirá un proceso de información pública mediante anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De manera paralela, la Secretaría General de Agricultura y Alimentación solicitará un informe al Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias y pasados estos trámites se resolverá la solicitud mediante Orden ministerial, que se publicará en el BOE.