Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La transferencia de embriones en ovino comienza a utilizarse en Paraguay

Redacción oviespana.com26/10/2011
El doctor Artur Fischer, especialista en reproducción ovina, explica en el diario paraguayo ABC la técnica de la transferencia de embriones, que está comenzando a utilizarse en este país sudamericano.
“La transferencia de embriones es una práctica que ayuda a los productores de ovinos a incrementar el número de crías de las hembras de alto valor genético. Con la aplicación de esta tecnología, se aprovecha la gran cantidad de ovocitos que existen en el ovario de una hembra. El trabajo consiste en realizar una estimulación de los ovarios mediante tratamientos hormonales, para que se produzca una ovulación múltiple. De esta forma, los valores medios alcanzan a ser diez veces superiores a la tasa ovulatoria promedio de la raza”, destaca.
“La hembra receptora es la más importante en el proceso de transferencia de embriones frescos o embriones congelados, debido a que ella es la que recibirá los embriones. La receptora es seleccionada de entre las mejores y se observará que esté bien sanitada, sin ninguna molestia física, enfermedades o aspectos que puedan afectar su maternidad. Siempre se eligen animales que no sean primerizos; es decir, que ya hayan destetado a una cría. Con ello, se puede evaluar la capacidad maternal o capacidad de criar a un cordero. Asimismo, los ovinos elegidos deben poseer buena condición corporal, con adecuada ganancia de peso”, añade.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS