Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA y COAG en Castilla y León denuncian el “enorme recorte” de los fondos para las ADS

Redacción oviespana.com28/03/2011
Las organizaciones agrarias UPA y COAG han denunciado “el enorme recorte presupuestario que sufren las asociaciones de defensa sanitaria, cuyas consecuencias pueden ser muy negativas para los ganaderos” de Castilla y León.
“El Gobierno regional amputa de raíz partidas económicas hasta en un 50%, con las consecuencias que ello acarreará en la prevención de enfermedades comunes de los animales”, han advertido estas organizaciones en un comunicado.
UPA y COAG han criticado que “a este problema se añade el severo recorte de ayudas a razas autóctonas, que afecta seriamente a los ganaderos que crían en pureza y que llevan años con un método de producción muy profesional”.
“Los ganaderos están haciendo un esfuerzo ímprobo por la repoblación de estas razas, ya que en algunos casos apenas existen dosis seminales puras, con enormes costes a cargo de los propios ganaderos”, han destacado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS