Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El USDA aumenta la previsión de stocks de cereales en el mundo

Redacción oviespana.com15/04/2013
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha publicado su informe mensual de oferta y demanda de cereales, según publica Diario del Campo. Es el informe correspondiente al mes de abril. Como principal conclusión encontramos que hay una previsión de aumento de los stocks de cereal en el mundo. Se constata lo anticipado por el informe trimestral, si bien el aumento de stocks no va a ser tan exagerado como se anunciaba.
En cuanto al maíz y tras analizar las diferentes zonas productoras del mundo (Estados Unidos, Brasil, Argentina, China y Unión Europea), la cosecha se estima en 855,9 millones de toneladas, cifra superior a la apuntada en marzo (854 millones). Las existencias finales están calculadas en 125,2 millones de toneladas, por encima de los 117,4 millones del mes anterior.
Por lo que respecta al trigo, la estimación de cosecha en el mundo se sitúa en 655,4 millones de toneladas, casi sin cambios respecto a la previsión de marzo.
Sí hay cambio en la previsión de existencias finales, calculadas en 182,2 millones de toneladas, por encima de los 178,2 millones de marzo.
Por último, analiza la soja, con una gran importancia en la formulación de los piensos. La cosecha global en el mundo se estima en 269,6 millones de toneladas, por encima de los 268 millones del mes anterior. Las existencias finales están calculadas en 62,6 millones, cifra superior a los 60,2 millones del informe precedente.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS