Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA Castilla y León reclama un “rediseño” de las campañas de saneamiento

Redacción oviespana.com05/07/2011
El secretario general de ASAJA Castilla y León, José Antonio Turrado, señaló que el sector ganadero “está absolutamente en ruina”, por lo que pidió a las administraciones autonómica y central que “se pongan a trabajar para dar soluciones al sector”. Éste es uno de los asuntos que plantearán en la primera reunión de la presente legislatura con el equipo directivo de la consejería de Agricultura, en la que se abordarán los problemas del sector.
Además, subrayó que espera una “absoluta coordinación” entre las consejerías de Agricultura y de Fomento, como en el caso de la erradicación de enfermedades que transmite la fauna salvaje como la brucelosis. A este respecto, reclamó una “óptica conjunta” para abordar estas campañas.
El secretario general de ASAJA Castilla y León señaló que los actuales problemas de saneamiento ganadero no van a conseguir erradicar estas enfermedades en determinadas zonas de la Comunidad, por lo que planteó un “rediseño” de estas iniciativas de saneamiento ganadero, dado que cada año aumenta la fauna salvaje. Además, reclamó un programa de saneamiento ganadero diferenciado para la ganadería extensiva.
Por su parte, el presidente de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, subrayó que es necesaria “una vuelta de tuerca” en los programas de saneamiento ganadero y las políticas de sanidad animal de la Consejería de Agricultura y el Gobierno central.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS