Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla y León amplia las ayudas para reponer los animales sacrificados por enfermedad

Redacción oviespana.com18/03/2019
Castilla y León amplia las ayudas para reponer los animales sacrificados por enfermedad

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha ampliado las ayudas que se conceden a la reposición de las reses sacrificadas de manera voluntaria como consecuencia de una enfermedad entre los rumiantes.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes la modificación de las bases reguladoras de las ayudas para la compra de ganado bovino, ovino y caprino para la reposición de reses después de su sacrificio en aplicación de los programas sanitarios en los rumiantes.
La principal novedad de esta modificación consiste en que se amplían las ayudas a la reposición de ganado sacrificado después de ser diagnosticados de agalaxia contagiosa, maedi visna o cualquier otra enfermedad frente a la cual se establezcan programas sanitarios de lucha y control.
La normativa existen hasta ahora ya recogía la subvención por la reposición de animales sacrificados debido a enfermedades objeto de campañas de saneamiento, como la brucelosis bovina, ovina y caprina y la tuberculosis bovina y la caprina, así como las encelopatías espongiformes transmisibles y la lengua azul.
En el caso de la agalaxia contagiosa y maedi visna, Castilla y León es pionera entre las comunidades autómnomas en el establecimiento de campañas sanitarias contra estas enfermedades.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS