Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La falta de pastos amenaza a la ganadería extensiva en Australia

Redacción oviespana.com17/05/2013
Los ganaderos australianos han pedido permiso para alimentar sus animales en varias reservas y parques del estado de Queensland ante la pérdida de pastos por los incendios y la sequía. Su petición ha sido bien recibida por el gobierno Queensland, que busca la aprobación en el parlamento estatal, donde tiene mayoría, de una ley que permita la apertura de cinco parques y ocho reservas nacionales para alimentar a 25.000 cabezas de ganado.
La medida, que no cuenta con la aprobación del Ejecutivo de Canberra, dará luz verde para que el ganado paste en estos terrenos protegidos hasta finales de año en Queensland, donde un tercio de su territorio padece una fuerte sequía.
Además, la industria ganadera del norte australiano está aquejada por los incendios, la fuerte apreciación del dólar local y la caída de los precios de sus productos atribuida a la reducción de la exportación de animales vivos a Indonesia.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS