Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España pierde dos puestos en el ranking mundial de producción de leche de oveja

Redacción oviespana.com06/10/2011
Las estadísticas de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) indican que España ha perdido peso en el último ranking mundial de países productores de leche de oveja, bajando del puesto 8 al 10, siendo superada por Somalia y Rumania con respecto a los datos anteriores.
Según esos datos los diez primeros productores del mundo sería, por este orden, China, Grecia, Turquia, República Arabe Siria, Rumanía, Irán, Italia, Sudán, Somalia y España. En puestos destacados se sitúan otros países comunitarios como Francia (12º), Bulgaria (19º) y Portugal (20º). Los cambios más significativos son el ascenso de Grecia al 2º lugar mundial, desplazando a Turquía que queda en tercer lugar; la subida de Rumanía desde el puesto 9º al 5º del mundo, y la bajada de Italia del puesto 4º al 7º.
La producción mundial de leche de oveja era a principios de 2010 de unos 10 millones de toneladas, de las que China como primer productor aportaba 1,15 millones, habiendo incrementado su producción en casi un 20% en la última década.
En el caso de España, la producción en ese mismo plazo era de poco más de medio millón de toneladas, con un incremento también cercano al 20% en la última década, siendo el país de la UE donde ese incremento es más importante, salvo Rumanía, que ha duplicado su producción entre 2000 y 2010, pasando de 390.000 tm a algo más de 600.000.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS