Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Denuncian un nuevo ataque de lobos que mata a tres ovejas en Ávila

Redacción oviespana.com15/07/2011
La Alianza por la Unidad del Campo, entidad que agrupa a las organizaciones agrarias UPA y COAG en Castilla y León, denuncia un nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila, concretamente en la localidad de Villanueva del Campillo.
Según han informado estas organizaciones agrarias, las ovejas atacadas han sido encontradas “literalmente peladas”, por lo que “el ganadero considera que el ataque fue provocado no por un lobo, sino por una manada, ya que los restos de los animales así lo demostraban”.
Tanto UPA como COAG han pedido a la Junta de Castilla y León que “deje de hacer el paripé, propagando su preocupación por el tema y anunciando que ha matado algún lobo, e incluso mostrando supuestamente un afecto y apoyo por los ganaderos, cuando la realidad es muy distinta”. Igualmente, han reiterado su solicitud al Gobierno regional de indemnizaciones directas para los ganaderos afectados por los ataques de lobos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS