Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Unas 30 corderas de raza Churra Tensina se subastarán el 21 de octubre en Biescas (Huesca)

Redacción oviespana.com17/10/2012
La Finca La Garcipollera, perteneciente al CITA de Aragón participará el próximo fin de semana (20 y 21 de octubre) en la Feria de Otoño Biescas 2012, que se celebrará en la localidad oscense, con 4 vacas con sus terneros de razas Parda de Montaña y Pirenaica para el Concurso-Exposición y con 30 corderas de raza Churra Tensina para la subasta autonómica, que se celebrará el domingo a las 12.00 horas.. Los animales han sido seleccionados por su morfología (de acuerdo con los respectivos estándares raciales) y su genealogía, en función de las características productivas de sus progenitores.
La Finca Experimental La Garcipollera mantiene un banco de germoplasma in vivo mediante el que contribuye a la caracterización y conservación de estas razas. Paralelamente a la actividad investigadora desarrollada con dichos animales, se ha realizado un esfuerzo en la difusión de la mejora realizada en la finca durante los últimos 30 años, en colaboración primero con ganaderos particulares, y después a través de las respectivas asociaciones de criadores. En este marco, se colabora activamente en la recría de animales de reposición para abastecer a los ganaderos de animales mejorados, que se adquieren principalmente en las subastas oficiales de ganado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS