Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los buitres provocan la muerte de unas 30 ovejas en Sarroqueta (Lleida)

Redacción oviespana.com17/04/2012
La presencia de decenas de buitres leonados que acudieron a alimentarse del cadáver de una oveja ha provocado la muerte de otras 29 cabezas de ganado en Sarroqueta (Lleida). Las pesquisas de los Agentes Rurales apuntan a que los buitres acudieron a una finca en la que se encontraban unas 500 ovejas para alimentarse de un ejemplar muerto, lo que provocó el pánico en parte del rebaño y la consecuente avalancha, en la que murieron por ahogamiento otros 29 animales.
De este modo, la Conselleria ha descartado que la muerte de los animales se deba a un ataque de este ave protegida, un comportamiento “muy poco habitual” en la especie. El departamento tramitará por la vía habitual las compensaciones económicas pertinentes para el propietario de las ovejas, como sucede cuando las muertes están provocadas por ataques de osos o lobos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS