Actualidad Info Actualidad

Siruela (Badajoz) acoge del 3 al 5 de junio su segunda edición de la Feria Ganadera

Redacción oviespana.com31/05/2011
La II Feria Ganadera de Siruela (Badajoz), una exposición ganadera que muestra los distintos recursos que se producen en la comarca, es la precursora de la ya desaparecida Feria de Ganado Ovino, el popular certamen que antiguamente se celebraba en la localidad en junio cuando Siruela aún constituía uno de los centros más destacados de la Mesta.
En la actualidad, con el objetivo de rescatar el alcance y la notoriedad del antiguo certamen ovino y de que la localidad retome el interés hacia sus ganaderos y la sostenibilidad de su oficio, el Ayuntamiento de Siruela, Cooperativa Montes de Siruela y la organización con Miguel Cabello Cardeñosa al frente, han tratado de impulsar su segunda edición después de los grandes éxitos obtenidos en 2010. Este año, además de la exposición de ganado y de la celebración de la lonja de precios de ovino, tendrá lugar un concurso de perros pastores y una demostración de esquileo a tijera, además del II Concurso Morfológico Ovino Comarcal.
El número de cabezas total expuestas será aproximadamente de 500, distribuidas entre los sectores de ovino, principalmente raza Merina, vacuno, caprino y equino.
La feria, cuya inauguración se producirá el día 3 de junio correrá a cargo del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, contará con la presencia del actual consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, la delegada del gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el presidente de la diputación de Badajoz, Valentín Cortés y el Alcalde de la localidad, Regino Barranquero Delgado. Esta II Feria Ganadera cuenta con la especial colaboración y asesoramiento de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, confirmando su presencia a los eventos organizados del sector profesionales como Raúl Cabello gerente nacional de dicha Asociación y el técnico de campo Juan José Míguelez, así como representantes de diversas entidades ya sean Corderex, Covap, entre otras.
El sábado 4 de junio tendrá lugar por la mañana la entrega de premios del Concurso Morfológico de ovino, y el domingo 5 de junio nos trasladaremos al pasado y habrá una representación de lo que antiguamente eran las eras, majadas y chozuelos dando por finalizada esta II edición de la feria ganadera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS