Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los precios pagados por los agricultores subieron durante 2004

Redacción oviespana.com03/09/2005
Los precios percibidos por los agricultores registraron el pasado año un incremento del 0,8%, según los datos del Ministerio de Agricultura (MAPA). La encuesta de precios percibidos revela que los precios de los productos vegetales bajaron un 0,37% y los de los productos agrícolas cayeron un 0,24%; mientras que los precios por el ganado para abasto subieron un 2,88% y por los productos ganaderos (leche, huevos y lana) aumentaron un 2,16%.
Por otra parte, los precios abonados por los productores por los bienes y servicios de uso corriente aumentaron un 4,36% y fueron más acusados en el capítulo de energía y lubricantes, cuyos costos crecieron en general un 8,6%, principalmente por el alza del 11,45% de los carburantes.
Los costes de las semillas y plantones subieron un 5,75%, seguidos de los fertilizantes (5%), de los alimentos de ganado (3,53%), de los tratamientos zoosanitarios (2,89%) y de la protección fitopatológica (0,97%). El precio pagado por los productores en maquinaria y otros bienes de equipo creció un 3,54%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS