Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ensayo con vacuna para controlar el parásito ‘Haemonchus contortus’ en cabras lecheras

Redacción oviespana.com18/04/2017

El nematodo ‘Haemonchus contortus’ es el parásito más importante de los pequeños rumiantes en todo el mundo y la principal causa de mortalidad en las regiones tropicales. Las cabras son supuestamente más susceptibles que las ovejas a este parásito y se buscan constantemente alternativas a la utilización de anthelminticos especialmente después del aumento de la resistencia anthelmintica múltiple.

Por lo tanto, un equipo de investigadores brasileños ha presentado los resultados de un ensayo diseñado para evaluar una vacuna que contiene proteínas intestinales de ‘Haemonchus contortus’, en el control de la hemoclosis en cabras lecheras.

La protección proporcionada por la vacunación se consideró útil para el manejo de la infección por ‘Haemonchus contortus’ en cabras lecheras mediante la reducción de la cuenta de huevos. Además, la vacuna no genera residuos químicos y podría ser muy interesante para el control del parásito durante la producción de leche.

Los resultados del ensayo se publican en la revista científica Small Ruminant Research, en un artículo firmado por Antonio Francisco Igor Magalhaes de Matos, Claudelice Oliveira Rosa Nobre, Jomar Patricio Monteiro, Claudia Maria Leal Bevilaqua, David Willian Smith y Marcel Teixeira.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS