Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

APAG pide que se retire la extensión de norma del ovino por suponer más costes

Redacción oviespana.com01/03/2012
La organización profesional agraria APAG Extremadura ASAJA ha pedido la retirada de la extensión de norma del sector ovino y caprino, ya que se ha aprobado “de espaldas a los ganaderos” y supone un coste añadido “en plena recesión del sector”. En una nota, el presidente de la entidad, Manuel Laparra, ha dicho que no se ha consultado a los ganaderos a pesar de que “son ellos los principales afectados” ya que les va a suponer un coste que “nunca será equitativo por la dificultad que conlleva la aplicación de este impuesto”.
En este sentido, considera que el único afán de la norma “es la recaudación a discreción por parte de la administración”. Agrega que la iniciativa de la Interprofesional del Ovino y del Caprino (Interovic), que integra a productores, industria y comercializadores, conlleva que cada productor aporte 0,05 euros por ovino o caprino destinado al sacrificio, mientras que los comercializadores deben de contribuir con la misma cantidad por cada cordero sacrificado/comercializado.
Las aportaciones se realizarán en tres campañas, que irán comprendidas entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013, entre el 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014 y entre el 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2005, con lo que se espera recaudar 1.200.000 euros cada año.