Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevos ataques de lobos desesperan a los ganaderos de ovino de Salamanca

Redacción oviespana.com22/10/2012
Los ganaderos de los pueblos del Campo de Argañán (Salamanca) aseguran que están desesperados por los nuevos ataques de lobo ocurridos en los últimos días en el pueblo de Villar de Argañán. “Esto es una desesperación, ya que nadie quiere saber nada y, al final, los lobos acabarán con los rebaños”, ha asegurado el ganadero de ovino Juan Carlos Toribio, cuyo rebaño ha sido atacado por lobos este fin de semana en dos ocasiones en el término de Villar de Argañán.
El último ataque a su rebaño ha sido a unos cincuenta metros del casco urbano, donde había trasladado las ovejas para protegerlas del lobo. “Todo el mundo sabe, la gente mayor del pueblo lo corrobora, que los ataques son de lobo y el problema es que llevamos así más de dos años sin que nadie nos de una solución”, ha insistido el ganadero.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS