Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El presidente de INTERBEV presenta una campaña de promoción de consumo de ovino en Francia durante el primer seminario de INTEROVIC

Redacción oviespana.com21/11/2013

D. Emmanuel Coste, Presidente de INTERBEV presentó durante el primer seminario de INTEROVIC una campaña de promoción de productos de ovino iniciada en Francia en 2008. El título de la intervención fue "Agneau Presto, un ejemplo de campaña internacional de fomento del consumo de la carne de Cordero".

Agneau Presto es un proyecto francés cuyo objetivo es dinamizar el mercado de los productos ovinos en el mercado francés. Se caracteriza por facilitar el consumo de carne de cordero, con preparados de carne en bandejas, listos para cocinar, con poca grasa.

La campaña tiene tres ejes de actuación:

  1. Formar y movilizar la industria > proponer nuevos cortes en los puntos de venta, adaptandolos a los consumidores más jovenes.
  2. Llegar al consumidor > A través de ferias, demostraciones, restaurantes temporales y móviles, animados por chef, etc. Además se han apoyado en blogs gastronómicos para difundir esta camapaña.
  3. Llegar al consumidor en puntos de venta > Clases de cocina, animaciones y degustaciones en los establecimientos y supermercados.

El presupuesto que ha tenido este proyecto lo han aportado entre Inglaterra, Irlanda y Francia, y ronda los 1.500.000 euros al año. La aportación, proveniente del sector privado, se distribuye entre INTERBEV (Francia) 54%, EBLEX (Inglaterra) 33% y BORD DIA (Irlanda) 13 %. La aportación varía en función de la importancia que cada una de las partes tiene en el mercado de productos del ovino en Francia.

Emmanuel señaló que de no ser por esta campaña dos de cada cinco supermercados hubiesen dejado de vender conderos en Francia. Además Emmanuel tendió la mano a España para entrar dentro de este ambicioso proyecto de promoción del cordero.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS