Actualidad Info Actualidad

El presidente de INTERBEV presenta una campaña de promoción de consumo de ovino en Francia durante el primer seminario de INTEROVIC

Redacción oviespana.com21/11/2013

D. Emmanuel Coste, Presidente de INTERBEV presentó durante el primer seminario de INTEROVIC una campaña de promoción de productos de ovino iniciada en Francia en 2008. El título de la intervención fue "Agneau Presto, un ejemplo de campaña internacional de fomento del consumo de la carne de Cordero".

Agneau Presto es un proyecto francés cuyo objetivo es dinamizar el mercado de los productos ovinos en el mercado francés. Se caracteriza por facilitar el consumo de carne de cordero, con preparados de carne en bandejas, listos para cocinar, con poca grasa.

La campaña tiene tres ejes de actuación:

  1. Formar y movilizar la industria > proponer nuevos cortes en los puntos de venta, adaptandolos a los consumidores más jovenes.
  2. Llegar al consumidor > A través de ferias, demostraciones, restaurantes temporales y móviles, animados por chef, etc. Además se han apoyado en blogs gastronómicos para difundir esta camapaña.
  3. Llegar al consumidor en puntos de venta > Clases de cocina, animaciones y degustaciones en los establecimientos y supermercados.

El presupuesto que ha tenido este proyecto lo han aportado entre Inglaterra, Irlanda y Francia, y ronda los 1.500.000 euros al año. La aportación, proveniente del sector privado, se distribuye entre INTERBEV (Francia) 54%, EBLEX (Inglaterra) 33% y BORD DIA (Irlanda) 13 %. La aportación varía en función de la importancia que cada una de las partes tiene en el mercado de productos del ovino en Francia.

Emmanuel señaló que de no ser por esta campaña dos de cada cinco supermercados hubiesen dejado de vender conderos en Francia. Además Emmanuel tendió la mano a España para entrar dentro de este ambicioso proyecto de promoción del cordero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS