Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La sanidad es un aspecto clave para el aumento de la exportación de carne de ovino de Extremadura.

Redacción oviespana.com24/07/2017

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extramadura, Begoña García, ha dicho que el sector ovino de esta comunidad autónoma está al alza y que crecen sus exportaciones, ya que en estos momentos el 25% del producto se destinas los mercados extranjeros, en los que la sanidad de los animales y la calidad de los productos son clave para acceder a estos mercados.

Así lo ha señalado durante su intervención en Casar de Cáceres en la clausura de la segunda edición de la Escuela de Pastores Comarca Tajo-Salor-Almonte. Según la consejera, iniciativas de formación como las escuelas de pastores de Extremadura preparan a los profesionales a ejercer su oficio en el siglo XXI. Por esto, los participantes de la Escuela de Pastores de Casar de Cáceres, al igual que lo hará a partir del próximo curso la de Castuera (Badajoz), han aprendido “novedosos conocimientos” de nutrición, sanidad, manejo de la cabaña, gestión de empresas y comercialización.

La consejera ha destacado que, junto con estos planes de formación de pastores, la Consejería trabaja en los centros de formación de Navalmoral de la Mata (Cáceres), Don Benito (Badajoz), Moraleja (Cáceres) y Villafranca de los Barros (Badajoz), “donde cada año son más los jóvenes que apuestan por el sector agrario”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS