Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El primer semestre de 2011 registra un incremento del 23% en la IGP Lechazo de Castilla y León

Redacción oviespana.com22/08/2011
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León continúa experimentando un progresivo crecimiento y los datos recabados de sacrificios en el primer semestre de 2011 así lo confirman, pues se ha registrado un incremento del 23% de los animales sacrificados con respecto al mismo período del año anterior.
En concreto se ha sacrificado un total de 134.363 animales, 25.783 más que en el mismo período de 2010. De éstos, 106.940 son lechazos protegidos por la IGP.
El mes de mayo, con 30.135 sacrificios, de los cuales 24.100 son protegidos, ha sido el que más incremento ha registrado, seguido de junio, abril y marzo.
Estas cifras vienen de nuevo a confirmar el proceso ascendente que está viviendo en los últimos años la marca de calidad IGP Lechazo de Castilla y León, y el reconocimiento y aceptación que tiene en los ganaderos de la región, que apuestan ya de manera clara por amparar sus ganaderías bajo sus siglas, conscientes de que son una garantía de la calidad del producto. Las previsiones para el futuro son igualmente muy optimistas, pues se espera mantener este crecimiento en los próximos años.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS