Actualidad Info Actualidad

El primer semestre de 2011 registra un incremento del 23% en la IGP Lechazo de Castilla y León

Redacción oviespana.com22/08/2011
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León continúa experimentando un progresivo crecimiento y los datos recabados de sacrificios en el primer semestre de 2011 así lo confirman, pues se ha registrado un incremento del 23% de los animales sacrificados con respecto al mismo período del año anterior.
En concreto se ha sacrificado un total de 134.363 animales, 25.783 más que en el mismo período de 2010. De éstos, 106.940 son lechazos protegidos por la IGP.
El mes de mayo, con 30.135 sacrificios, de los cuales 24.100 son protegidos, ha sido el que más incremento ha registrado, seguido de junio, abril y marzo.
Estas cifras vienen de nuevo a confirmar el proceso ascendente que está viviendo en los últimos años la marca de calidad IGP Lechazo de Castilla y León, y el reconocimiento y aceptación que tiene en los ganaderos de la región, que apuestan ya de manera clara por amparar sus ganaderías bajo sus siglas, conscientes de que son una garantía de la calidad del producto. Las previsiones para el futuro son igualmente muy optimistas, pues se espera mantener este crecimiento en los próximos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS